Parques de Medellín turísticos y naturales

Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los parques de Medellín y Antioquía son llenos de naturaleza y diversión. Colombia es el segundo país más megadiverso del mundo !si! del mundo; ven a disfrutar de las maravillas de la naturaleza, que se viven en suelos y cielos colombianos. Actividades al aire libre, con la naturaleza son de fácil acceso, te contaré acerca de los parques de Medellín y lugares turísticos de Antioquía, mágicos para visitar y hacer turismo.

Parque Arví, parques de Medellín con historia


El parque Arví es uno de los parques de Medellín, eco turísticos más cerca a la ciudad. Los horarios del Parque Arví son de martes a domingo, entre las 9:00 a.m. y las 6:00 p.m. Para llegar al parque Arví en metrocable, debes tomar el metro de medellin hacia el norte (Niquia) y bajarte en la estación Acevedo, ahi tomar el metrocable línea K hasta la estación santo domingo ahi te bajas y tomas el otro metrocable línea L este te lleva hasta la entrada del Arví.

Ir al parque Arví en transporte público con ruta de buses de Santa Elena o Rionegro, taxis, moto, automóviles. Este parque natural ofrece abundantes bosques de niebla y variedad de fauna y flora, se pueden hacer actividades como senderismo nocturno, caminatas por el bosque, bicicletas, avistamientos de aves, plantas y flores, hay zona para camping y rió para nadar.

Los precios del parque Arví, varían dependiendo de lo que quieras hacer en el parque. Los recorridos guiados es de $25.000 COP para extranjeros, $10.000 COP para nacionales y $6.000 personas con sisbén. Personas que midan menos de 1.20 metros no cancelan el valor.

Ubicación

El Parque Nacional Natural de Los Katíos

Foto: Melissa Valenzuela

Este parque nacional en antioquía posee una gran variedad de ecosistemas fauna, flora, agua, cascadas. Que hacen de esta vegetación exuberante un paisaje digno de visitar en la tierra Antioqueña. Además está habitado por comunidades indígenas, toda una experiencia diferente.

ubicación

Parque Nacional Natural Las Orquídeas

Foto: Sebastian Ballesteros

Este parque natural cuenta con bosques, selva húmeda tropical y páramo, variedad de fauna y flora, encontrarás orquídeas de más de 200 especies que crecen en este Parque Antioqueño. Todo un deleite de color y formas para quienes les guste hacer fotografías de las flores, en este parque natural Antioqueño es perfecto para hacerlo. Este parque fue creado el 22 de marzo de 1973, su Temperatura Entre 18 y 24 °C, una superficie 320 km² y Altitud de 300-3080

Ubicación

Parque nacional natural Paramillo

Foto: Catalina Tellez

Parques de Medellín Este parque natural de Antioquia tiene ecosistemas entre bosques y páramo este espacio resguarda a varias especies de fauna silvestre en peligro de extinción, aquí también viven comunidades indígenas y campesinos. Este parque natural es de muy importante ya que en el nacen varios ríos que nutren a la región. Cuenta con gran variedad de fauna y flora para visitar. Creado 1977, con una temperatura entre 3 y 27 °C, su superficie es de 4600 km² y su altitud de 350 – 3960.

Ubicación

Parque Eco turístico El Salado

Parques de Medellín y área Metropolitana
Foto: Página web Comfenalco

Este parques de Medellín, ofrece Kioscos para descansar mientras que cocinas un almuerzo en los fogones que tiene el parque para que los turistas, si quieren preparen su alimentación, en medio de la naturaleza. senderos por los cuales dar agradables paseos mientras se disfruta de las vistas de los mirados y de la variedad de flora y fauna que ofrece el lugar.
Este parque también ofrece espacios para practicar deportes como Skateboard Park, baloncesto, voleibol y microfútbol. Horario de atención,
Martes a domingo y días festivos de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Cuando el festivo es lunes, no hay servicio el día martes. precios de ingreso al parque el salado 4.400 COP y las atracciones del parque tiene cada uno su precio.

Ubicación

Ecoparque las Tinajas, Jardín circunvalar

parque de Medellín en la comuna 8

Parques de Medellín cambia la cara a la comuna 8 de Medellín y brinda a locales y turistas la oportunidad de tener un espacio natural para el disfrute de las actividades al aire libre y la naturaleza en la ciudad de Medellín , con una zona de juegos, con cancha, parque infantil, zona de picnic, baños públicos, gimnasio, y una eco huerta. Este espacio pertenece al proyecto cinturón verde metropolitano, un proyecto de la ciudad de Medellín que apuesta organizar espacios entre lo urbano y rural de forma equilibrada. así conectar a la ciudad por medio de parques que bordean sus cerros. como el ecoparque las tinajas.

Ubicación

Jardín de rocas parque natural

parque de medellín natural para avistar aves


Esta reserva natural protege el ave Gallito De Rocas Andino, nombre de la reserva. Especies que se ven amenazadas por la deforestación, la explotación de los suelos en la minería, y por el crecimiento de la población. Este espacio natural es ideal para hacer actividades como avistamientos de aves y también, relajarse en paisaje tomar fotografías ver flores.

Ubicación

Jardín botánico, parques de Medellín para la naturaleza

El Jardín Botánico de Medellín es un espacio natural dentro de la ciudad con ingreso gratuito, donde se mantienen colecciones documentadas de plantas vivas, con el propósito de realizar tareas científicas, de conservación, exhibición y educación. cuenta con una zona de comidas y un lago con construcciones arquitectónicas como el orquideorama sede de diversos actos, y sus senderos. El Jardín Botánico es un parque de Medellín muy visitado por locales y turistas, adentro hay un restaurante que es ideal para comer algo en un ambiente natural.

Ubicación

Fincas Silleteras

Las Fincas Silleteras son espacios naturales increíbles llenos de variedad de flores y cultivos donde se puede apreciar flores, cultivos orgánicos, además se puede conocer la cultura silletera, y lo que significa para las familias que han cultivado por años flores, de una descendencia a otra; haciendo de las flores en su familia una verdadera vocación. Que cada año se da en su mayor esplendor en el mes de agosto en Medellín en la feria de la ciudad llamada La Feria De Las Flores, uno de sus eventos más importantes y destacados.

Visto a nivel mundial donde las exposición de silletas han llegado a diferentes continentes como Europa, Asia y Estados Unidos. Antioquia produce el 27% de las flores del país de colombia y claro muchas son exportadas a diferentes partes del mundo. En estos espacios en plural porque son varias las fincas que son dedicadas a esta labor de sembrar flores para las silletas, podrás hacer contacto con los cultivos de flores, hortalizas, plantas aromáticas, avistamiento de aves, gastronomía típica recorrido por senderos naturales y miradores, además conocerás sobre la historia silletera.

Sitio web

Cueva del Esplendor

Esta espacio natural nos ofrece una cueva con la posibilidad de entrar en ella, y nadar ya que está bañado por un cascada que entra en tod su centro. Es un lugar hermosos para visitar además de estar en medio de paisajes espectaculares casa de diferentes especies de aves y flora. Esta cueva se encuentra en los espectaculares paisajes de Jardin Antioquia.

Ubicación

Guatapé y su represa

Esta represa de Guatapé es muy turística. La represa fue creada en los años 70, en la actualidad se convirtió en un lugar turístico muy visitado por locales y extranjeros que van al Peñol y Guatape. Todas las agencias de viajes tienen planes turísticos a la represa en Guatapé y la Piedra de Peñol. Guatapé ofrece un paisaje natural, propicio para el descanso y actividades como deportes acuáticos.

En la represa también es llamada el embalse de Guatapé, es normal ver barcos y botes haciendo recorridos por la represa donde enseñan más, sobre el paisaje y la historia de la represa de Guatapé. Entre las atracciones de Guatapé y el Peñol, está la Piedra del Peñol, para ponerte a prueba, física y mentalmente.

La Piedra del Peñol, es una enorme roca (monolito) que tiene más de 700 escalas para que las personas suban hasta su cima. La Pìedra del Peñol tiene una altura 2135 m. sobre el nivel del mar. En la cima hay un mirador. Además este zona tiene una historia ya que parte de la arquitectura del antiguo pueblo, que quedó inundado bajo las aguas de la represa de Guatape.

Hay muchas oferta de hoteles en Guatapé y el Peñol, cabañas cerca de la represa de Guatapé donde se puede disfrutar de vista al embalse.

Medellín tiene muchos parque para disfrutar si quieres conocer los parques más visitados en Medellín te invito a leer mi post Los 10 mejores parques en Medellín que necesitas visitar

Share.

About Author

Soy una artista colombiana, dedicada a la creación de contenido web, disfrutando de la vida con sus altas y bajas. Escritora, me encanta la naturaleza y vivir en paz. Explorando el mundo.

Comments are closed.