Los 10 mejores parques en Medellín que necesitas visitar

Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los parques en Medellín, son lugares muy visitados por locales y turistas. Hay muchos espacios para compartir y divertirse que están presentes en toda la ciudad. Medellín tiene parques de sur a norte gratuitos, de pago, para esparcimiento, para practicar deportes, para cultura, para estar en la naturaleza, para nadar. Además cada barrio en la ciudad de Medellín, posee un parque principal. Vamos hablar de los más representativos, divertidos y reconocidos parques en la ciudad de Medellín y área metropolitana.

Parque Norte, el parque para vivir la adrenalina en Medellín

Foto: Facebook Parque Norte

Si lo tuyo es la adrenalina, en Medellín, puedes disfrutar de diferentes atracciones mecánicas. El Parque Norte ubicado en el norte de la ciudad. Es una opción perfecta para divertirse, cuenta con un área que ofrece diferentes atracciones mecánicas, para subir la adrenalina de los más osados, y naturales para relajarse. El Parque Norte es un parque donde debes pagar la entrada al sitio y el uso de las atracciones mecánicas, el lugar cuenta con restaurante y lago natural.

Lo mejor del Parque Norte, es que hace parte de las sedes en donde se expone el alumbrado navideño en el mes de diciembre en la ciudad. Un parque estratégico, por su ubicación y espacio. Por todo el parque usan alumbrados navideños. Además puedes usar las atracciones.

Por esto amplían su horario. En el año 2020, los horarios del Parque Norte para ver los alumbrados son: Lunes a Viernes: 03:00 pm a 12:00 am, Sábados Domingos y Festivos: 12:00 pm a 12:00 am. Horario por navidad.

Ubicación Teléfono: (4) 340 12 10
Horarios sin eventos ni sin fechas especiales:
Martes a Viernes: 9:30 am a 5:00 pm
Sábados domingos y festivos: 10:30 am a 6:00 pm
Nota: Para tener en cuenta los martes luego de día festivo el parque no presta servicio.

Costo: Se ofrecen diferentes tiques de entrada para disfrutar de las atracciones dentro del parque, o puedes comprar las entradas individuales para cada atracción que desees. También el parque, tiene parqueaderos- servicios de lockers, seguro de lluvia. Que deberás pagar si deseas adquirirlos

RECOMENDACIONES:
Llevar ropa cómoda, para caminar y estar en las atracciones. Igualmente hay atracciones mecánicas que funcionan con agua, si quieres usarlas y puedes llevar una camisa de repuesto.

El Planetario, lugar que inspira

Parque planetario Medellín

Este es de los parques en Medellín, que me encanta. Porque aquí puedes ver el universo desde Medellín. !Si¡ este espacio está dedicado a la vida fuera de la tierra. Realizan distintos shows y exposiciones acerca de la astronomía y el universo. Además ofrece cursos para jóvenes y adultos, donde puedes acercarte más a esta maravillosa experiencia, que es el conocimiento del universo. Lugar que alberga nuestro planeta tierra.

Desde los años sesenta, empieza esta pasión por el conocimiento del universo en la ciudad de Medellín. Liderada de la mano de astrónomos y aficionados de la época que se reunían a compartir información sobre el universo. Este parque se vuelve una realidad, cuando a mediados de los 80, se inaugura el planetario en MedellÍn Colombia. El planetario de Medellín se a remodelado volviéndose el planetario más moderno de Colombia.

Cuenta con un increíble domo de última tecnología, con una inclinación de 27 grados una de las más extremas del mundo. Proyector digital con resolución 4k y un sonido de alta calidad, para que tengas una experiencia espectacular.

Ubicación

Teléfono: (4) 516 83 00
Horario: Abierto todos los días de 10:00 am a 6:30 pm. con cierre de taquilla a las 5:00 pm.

Tarifas de la entrada: 15.000 pesos colombianos niños menores de 2 años, no pagan.

Entrada Gratuita:
Ingreso gratuito únicamente para habitantes de Medellín. Aplica para todos los días, incluidos fin de semana. Cupos limitados por día, se recomienda venir temprano. Solo aplica para grupo familiar directo (máximo 5 personas). Esta entrada gratuita tiene algunos requisitos que mencionare a continuación.

Requisitos entrada gratuita:
Presentar la última cuenta original de servicios públicos y la cédula.
Presentar cédulas de ciudadanía Colombianas y documentos de identidad de todos los miembros del grupo familiar.No ingresan menores de edad sin acompañantes. Las personas deben estar presentes al momento de reclamar las boletas.

Recomendaciones:
llevar ropa cómoda. Ir con tiempo para comprar la boleta, o para adquirirla de manera gratuita, si vas en grupo familiar.

Parque De Las Aguas, una aventura acuática

parque de las aguas Medellín

Estas de turismo en Medellín y quieres vivir una aventura acuática, entre los parque de Medellín, el Parque de las Aguas es una buena opción. Este parque acuático, ofrece piscinas para adultos y niños, toboganes rápidos y lentos, piscina de olas y para clavados. Una piscina en forma de rió, por la cual puedes navegar en un neumático.

Zonas naturales adecuadas con kioscos, restaurantes y tiendas de comida.
También tiene servicio de lockers, para guardar tus pertenencias personales, mientras disfrutas del parque. Un auditorio, enfermería, lugar de parqueo para buses, carros, motos y bicicletas.

Tarifas:

-Público general, con estatura de más de 1.20 metros 13.000 COP
-Niños(as) mayores de 1 año que midan hasta 1.20 de estatura 6.000 COP
-Estudiantes y docentes, presentando carné o certificación del año actual y seguro estudiantil. Para este caso deben presentar el listado en papel membretado, firmado por el rector o coordinador y sello de la institución. Para grupos aplican descuentos a partir de 40 personas en adelante.

Horarios: Martes a domingo, desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. El ingreso al Parque de las Aguas es hasta las 3:30 p.m. A las 5:00 p.m. el Parque cierra sus puertas.

Cerrado: todos los lunes por trabajos de mantenimiento. acepto los lunes festivos que abren el parque, el martes el parque cierra sus puertas para cumplir con sus labores de mantenimiento.

Recomendaciones.
​No ingrese licores, armas o mascotas, no se permite el ingreso de botellas de vidrio. Incluye lociones cremas para el cuerpo embotelladas en este material y elementos de cristal.
No se permite el ingreso de carpas. Se exige el uso del gorro de baño para disfrutar de las atracciones acuáticas. El parque Siempre se exige el uso de vestido de baño y pantaloneta material de lycra para disfrutar de las atracciones acuáticas.

Ubicación Teléfono: (4) 385 60 00 ext.161 Atención al usuario o el (4) 385 60 00 ext.127
Linea gratuita: 01 8000 422 424

Parque Explora, una gran experiencia

Foto: Facebook Parque Explora

El Parque Explora, uno de los parques en Medellín con más tecnología. Donde se pueden vivir diferentes experiencias. Cuenta con un acuario donde se puede apreciar diferentes especies acuáticas, con salas interactivas sobre ciencia y tecnología. Exposiciones de diferentes temas. El Parque Explora cuenta con zona de comidas y tienda.

Espacio para eventos empresariales. Tambien auditorio, donde se presentan conferencias y actividades, como películas sobre diversos temas muy interesantes. Que propone el parque para niños y adultos. El Parque Explora, es una excelente opción para distraerse y aprender un poco más de cómo funciona el mundo que nos rodea. Además es muy fácil llegar. Para llegar al el Parque Explora está ubicado muy cerca de una estación de metro, solo se debe tomar el metro hasta la estación Universidad, te bajas y encontrarás el parque.

Ubicación

Horarios: Martes a viernes: 8:30 a.m. a 5:30 p.m. Cierre de taquilla: 4:00 p.m.
Sábados, domingos y festivos: 10:00 a.m. a 6:30 p.m. Cierre de taquilla: 5:00 p.m.

Importante: los lunes no abren por mantenimiento. Si el lunes es festivo, no abren el martes.

Tarifa plena: 24.500 COP Recorrido por todos los espacios del Parque
Sala en escena – Sala Mente – Sala Física – Viva- Sala Tiempo – Sala Infantil -Sala Abierta – Acuario – Vivario – actividades experimentales propuestas por el parque.

Puedes comprar las boletas en la Tienda en línea del parque.

Aeroparque Juan Pablo II, un parque en Medellín para volar

Este parque Juan Pablo II, es el parque acuático más grande en la ciudad de Medellín. Llamado también Aeroparque, porque está ubicado al lado del aeropuerto de Medellín, Olaya Herrera. Este parque, brinda un espacio acuático con piscinas y toboganes. Además tiene zonas naturales y para el deporte, con una pista donde practican, deportistas profesionales y aficionados. Al ciclismo, al patinaje, la caminata, o el trote.


El Aeroparque de Medellín, también es sede de innumerables eventos. Sobre todo conciertos y ferias. Uno de los más representativos, es el evento que se realiza en el mes de agosto. En medio de la feria de las flores en Medellín. Llamado sonido sobre ruedas, donde participan carros modificados con un sonido increíble. .

Este es uno de los parques en Medellín, con vista privilegiada. Por su ubicación al lado del aeropuerto, podrás disfrutar de una vista de aviones despegando y aterrizando, mientras estás en el parque. Tienes la opción de tomar clases de natación y hidroaerobicos en el parque.

Ubicación

Teléfono: (4) 340 12 10 / Fax (57 4) 341 35 00
Horarios zona acuática: Martes a Viernes: 9:30 am a 4:30 pm Sábados, domingos y festivos: 9:30 am a 5:00 pm. Cerrado: los días lunes a menos que sea festivo por caso en el cual, si es un lunes festivo, el parque cierra el día martes.

Turco
Domingos y festivos: 1:30pm a 4:30pm

Horarios Pista:
Lunes a Jueves: 5:30am a 8:15pm
Viernes y Sábado: 5:30am a 5:15pm
Domingos y festivos: 6:00am a 3:45pm

Restricción por pruebas en la pista
Martes 3:00 – 5:00 pm
Jueves 9:00 – 12:00 pm

Tarifas:
Entrada general :$6.000 (Niños Y Adultos)
Entrada con derecho a piscinas adultos
(Con estatura mayor a 1.40 cms) $13.000
Entrada con derecho a piscinas niños
(Con estatura inferior a 1.40 cms) $8.000
Turco (media hora) $4.400

Recomendaciones:
trajes de baño de lycra y gorro para acceder a la zona acuática. No se permite ingresar alimentos ni bebidas alcohólicas.

Los Tamarindos

El parque de Los Tamarindos, es un parque acuático qué se encuentra en la ruta del sol en Antioquia, cerca a Medellín. Aquí encontrarás atracciones acuáticas y mecánicas, espacios naturales, senderos ecológicos, zona de picnic, canchas para el deporte. Espacios para y el descanso, restaurantes. lockers y parqueadero.

Ubicación
Teléfono: (4) 858 05 60 / 511 31 33 Ext. 3051-3054

Horarios:
Fines de semana: Desde las 7:30 a.m. hasta las 5pm
Martes a viernes: Desde las 8:00 a.m. hasta las 5pm.

Recomendaciones:
presentar tu documento de identidad cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad o registro civil, para ingresar al parque. No llevar mascotas, menores de edad deben ingresar con un adulto.

Parte Zoológico, el lado salvaje de Medellín

Parques en Medellín con animales

Definitivamente uno de mis preferidos parques en Medellín. En el Zoológico Santa Fe en Medellín, puedes ver e interactuar con diferentes especies de animales. Como, mamíferos, invertebrados, anfibios, reptiles, aves y plantas. Hay que destacar que el zoológico, protege a especies en vía de extinción, como, el oso de anteojos, el Mono Aullador Rojo, Paujil pico azul, Tití Gris, Cóndor de los Andes, entre otros. El Zoológico Santa Fe, cuenta con casi mil animales, para hacer de esta experiencia una aventura inolvidable.

El parque Zoológico Santa Fe, es muy completo y brinda la posibilidad de hacer fiestas, eventos, talleres, visitas guiadas, talleres artísticos. Si deseas programar alguna. También tiene parqueadero, zona de comidas, club científico.

Ubicación
Teléfono: (4) 444 77 87 Opción 2 Ext. 2111
info@zoologicosantafe.com

Tarifas:

Niños menores de 2 años gratis Niños de 2 años hasta 12 años. 8.000 pesos COP. Adolescentes mayores de 13 años y adultos 13.000 COP. Grupos de instituciones educativas y grupos en general, reciben descuentos especiales.

parqueaderos: Carro por hora 2.800 COP, motos 1.800 .
Horarios: Abre todos los días de 9:00am a 5:00pm

Recomendaciones:
Ropa cómoda, disfrutar de los animales sin hacerles daño. No lanzar objetos entre ellos ni comida. No pasar los límites de seguridad en rejas o espacios para los animales, por su bien y el del animal.

Parque Comfenalco Guayabal

los parques en Medellín

El parque Comfenalco Guayabal es uno de los parques en Medellín más completos para realizar actividades deportivas. Así que si lo tuyo es practicar deportes, este es un lugar infaltable para hacer turismo en Medellín. En el parque Comfenalco Guayabal podrás encontrar canchas de grama sintética profesionales, zona de relajación, con spa, sauna, turco.

Piscinas para adultos y niños climatizadas. gimnasio, juegos infantiles, coliseo cubierto para baloncesto voleibol y fútbol. Cancha de tenis de campo; además tiene un auditorio, zona de comidas, restaurante, zonas verdes y parqueadero.

Ubicación
Teléfono: (4) 511 31 33 Ext. 2201 -2210- 2214
Horario: Martes a sábado 6:00 a.m. a 10:00 p.m. Domingos y festivos 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Recomendaciones:
Llevar vestido de baño en lycra y gorro, si vas hacer uso de la zona acuática. ropa cómoda para practicar deportes.

Parque Ecológico Piedras Blancas

Este espectacular parque ecológico, es sin duda uno de los parques en Medellín para visitar. Cuenta con una increíble zona natural, con hotel, restaurante, parqueadero kioscos, zona picnic, senderos ecológicos, embalse donde puedes rentar botes, juegos infantiles, miradores,
museo entomológico, donde se investiga, conserva y divulga diferentes especies de insectos. Tiene más de 15.000 mil ejemplares para ver, entre ellos algunos vivos.

Mariposario, donde viven más de 20 especies de mariposas, que llegan y se van, dependiendo de la época del año. Spa con vista al bosque. Aquí puedes disfrutar de la naturaleza con las comodidades del hotel. El parque Ecológico Piedras Blancas es un lugar con una zona muy amplia y ofrece un buen servicio para quienes llegan a visitarlo.

Ubicación: Teléfono: (4) 460 1100

Horarios: Miércoles a domingos y festivos de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Horario del Hotel: lunes a domingo las 24 horas.

Recomendaciones: Llevar documento de identidad para ingresar al parque y al hotel, no llevar mascotas.

Parque Comfama Rionegro Tutucán

pintura en el parque tutucan

Este maravilloso espacio con diferentes zonas para entretenimiento, tiene atracciones mecánicas, acuáticas, piscinas, gimnasio, lago de bicicletas acuáticas, tren para recorrer el lugar, zona para hacer actividades de resistencia, fuerza y motricidad.

Show de agua y luces, y un encantador pueblo en el interior del parque. Este pueblo se llama Tutucan, sus personajes caracterizan la cultura paisa. Hacen gala del mejor humor antioqueño, para dar a conocer un poco más a sus visitantes sobre la cultura paisa.

Ubicación
Tarifas: adulto: 23.700 COP. Niños menores de 2 años gratis, niños de 2 años en adelante 11.900 COP. Adulto mayor: 13.000 COP.

Nota: Este parque cuenta con afiliaciones de usuarios lo cual modifica la tarifa para los mismos.

Horarios: Martes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Sábados, domingos y festivos: 9:00 a.m. a 5:30 p.m.
Horario nocturno: martes a jueves de 5:30 p.m. a 9:00 p.m.
Horario Tutucán, martes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Tutucán, sábados y domingos de puente festivo de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.

Recomendaciones: Ir con todas las ganas de divertirse, usar ropa cómoda para participar en las actividades parque.

Share.

About Author

Soy una artista colombiana, dedicada a la creación de contenido web, disfrutando de la vida con sus altas y bajas. Escritora, me encanta la naturaleza y vivir en paz. Explorando el mundo.

Comments are closed.