La Feria De Flores 2020 Virtual Emocionante y Novedosa

Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Feria De Las Flores en el 2020, se celebrará de manera de virtual. Esta Feria de Flores inicia el 1 de noviembre y finaliza el 8 de noviembre, se tendrán diversas programaciones virtuales donde las personas pueden disfrutar desde sus hogares esta celebración, que originalmente se hacía en agosto, pero ahora por la contingencia del Covid 19, se realiza en el mes de noviembre y de manera virtual.

Esta Feria de las Flores, viene acompañada de innovaciones tecnológicas como la App de la feria, donde puedes seguir el paso a paso de los eventos, publicar tus historias, interactuar con otras personas. Ver la programación y los eventos desde tu celular, para descargarla solo debes visitar la tienda de aplicaciones de tu celular y buscar el nombre “Feria de las Flores 2020”. Además de la página web oficial de la feria donde puedes disfrutar de todos los eventos y hacer recorridos virtuales por las fincas silleteras .

Descarga la programación oficial de la Feria De Las Flores

La Feria De Las Flores

La Feria de las Flores,  es un evento en la ciudad de Medellín, que se hace todos los años en el mes de agosto durante la primera semana del mes; para celebrar parte de la identidad y cultura paisa. Es una fecha especial para conocer a la ciudad de Medellín su gente, cultura y tradiciones.

Esta feria, atrae a más de 15 mil turistas al año a la ciudad de Medellín.  La Feria de las Flores tiene numerosos eventos, algunos de pago. Pero la mayoría son actividades gratuitas y se realizan en toda el área metropolitana de Medellín. Incluyendo sus corregimientos. Estos son algunos de los eventos más significativos de la feria de las flores de Medellín.

Conciertos con artistas nacionales e internacionales, exposiciones de flores como las Orquidáceas abundante en colombia, de animales como equinos, ganado.  Eventos de humor típico paisa, donde la trova y el humor son protagonistas. Además diferentes representaciones de arte como teatro, danza y eventos organizados, en todos los sectores de la ciudad, la oferta es tan amplia en la Feria de las Flores, que se realizan entre 10 y 15 eventos por día para todos los gustos.

Desfile de Silleteros.

Mujer mirando una de las pancartas del desfile de Silleteros del 2018 en Medellín

Santa Elena y San Cristóbal son corregimientos, especialmente; muy visitados en esta época. Ya que allí se cultivan la mayoría de flores que participan en el desfile emblemático de la feria de las flores llamado el desfile de silleteros.

Este desfile es famoso a nivel mundial por su belleza, creatividad y  variedad de flores expuestas en las silletas.  Estas son creadas de diferentes tamaño y estilos, son las mismas familias de cultivadores de flores, que llevan esta tradición de la silleta hace años y ponen todo su empeño; en que las nuevas generaciones continúen con este estilo de vida para así no perder esta tradición.

Una semana antes del desfile se puede visitar las casa de estas familias silletas y ver el proceso de realización de algunas silletas. Son algunos de ellos mismo quien llevaran a cuestas las silletas por el desfile en la ciudad de Medellín.

Ver el desfile de silleteros 2018.

Gastronomía de la feria de las flores.

Hombre cocinando en un puesto de comida.

Además la feria de las flores trae consigo una oferta gastronómica amplia, típica e internacional que ofrece deleites a todos sus visitantes. Son muchas las ventas de comida, informales y formales que se hacen en la feria de las flores.

Diferentes sabores son ofrecidos, resaltando las comidas típicas de la región paisa, como la bandeja paisa, el chicharrón (carne de cerdo), dulces típicos, bebidas típicas como el aguardiente.

También nacen nuevas mezclas en la Feria de las Flores, donde se aparecen nuevos emprendedores mostrando sus nuevas creaciones gastronómicas. Si estás en la Feria de las Flores, este escenario será muy propicio para que pruebes la vasta gastronomía paisa, ya que en muchos lugares encontraras variedad de oferta.

Sonido sobre ruedas.

Personas posando para la foto en un evento de carros modificados.

Otro de los eventos mas esperados por todos los jóvenes en la Feria de las Flores, es Sonido sobre Ruedas. donde se exponen carros que han sido modificados para competencias y exposiciones; con consolas de sonido que son realmente increíbles.

Ademas de hacer el famoso concurso con las chicas Car Audio. Este evento empieza en la tarde, donde se exponen los carros y finaliza con una presentación de modelos que desfilan en una tarima, que sirve luego para un gran concierto con artistas nacionales e internacionales, que cierran el evento con una gran presentación.

Exposición de orquídeas, flores y artesanías.

Mujeres haciendo fotos en el evento de orquídeas, en l feria de las flores

Este evento, es uno de los más hermosos a mi parecer, ya que se pueden apreciar diferentes tipos de Orquídeas, flores y artesanías. Voy contarles que Colombia, es el país con mayor número de especies de orquídeas en el mundo; woow me asombra la biodiversidad de Colombia.

Son más de 4.000 especies registradas en el territorio Colombiano. Esta gran variedad de la familia de flor Orquídea tiene; formas, colores y olores tan especiales,  que, atrae a miles de turistas nacionales y extranjeros, a ver la exposición que se realiza en este evento de la Feria de las Flores.

La programación de la Feria de las Flores la encontrarás en la calles en los puntos  de información turística, que están en la ciudad donde la regalan. Y por supuesto en la web oficial del evento.

Share.

About Author

Soy una artista colombiana, dedicada a la creación de contenido web, disfrutando de la vida con sus altas y bajas. Escritora, me encanta la naturaleza y vivir en paz. Explorando el mundo.

Comments are closed.